Región


La Isla Isabel pertenece a la Provincia biogeográfica marina denominada Panámica, esta clasificación toma en cuenta las comunidades marinas costeras, principalmente macroalgas, invertebrados y peces. Esta provincia se extiende desde el sur de California, EUA hasta la costa norte de Perú. La Isla Isabel puede definirse como continental ya que soporta una flora y fauna cercanamente relacionada con las formas del continente aledaño; además incluye organismos con poca dispersión a través del agua.

cargando mapa - por favor, espere...

Isla Isabel, Mexico 21.850346, -105.886574 La isla santa Isabel - mas información a este marcardorIsla Isabel, Mexico (Indicaciones)

La región en la que se ubica la isla, se encuentra integrada a la llamada Boca del Golfo de California, la cual es bastante sensible a las variaciones interanuales debidas a ENOS. Las masas de agua presentes en la isla (de distintas características T-S-O2) son procedentes de tres fuentes: Corriente de Costa Rica (CCR), Corriente del Gofo de California (CGC) y Corriente de California (CC). Esta región se caracteriza por la confluencia de aguas frías de CC y GC y aguas calientes de CCR. Esto produce grandes contrastes de temperatura marina tanto vertical como horizontalmente.